Blogia
escucho

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres?

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres?

Hacer generalizaciones es cometer un error, pero en nuestra sociedad está muy establecido por desgracia que las mujeres son “mandonas, cotillas, sensibleras, etc” y que los hombres son “poco románticos, inmaduros y mujeriegos...”

 

Como una posible solución seria:

Aprender a ponerse en el lugar del otro
Debemos aprender a ponernos en el lugar del otro y a
aprender que las diferencias entre los dos sexos se dan desde hace mucho tiempo y que aunque queramos cambiar para bien, a ambos nos cuesta quitarnos de encima las etiquetas generalistas que se nos han colocado desde la prehistoria.
Si alguna característica concreta de tu pareja te molesta especialmente y has comprobado que no se trata de un mito sino que tienes pruebas que te demuestran que es real.
Tendréis que negociar y llegar a acuerdos para que los dos podáis estar contentos y satisfechos.
Si algunos comentarios y actitudes de tu pareja no te gustan tienes que hacérselo saber cuanto antes y no permitas que te etiqueten.Todos estamos de acuerdo que hay unas características generales que nos describen a todos los del mismo sexo, pero luego están las diferencias individuales que son con las que tenemos que trabajar día a día en nuestras vidas para poder sobrevivir en pareja y en la vida.

2 comentarios

Sera -

Creo que es evidente que SI. Mi contestación se basa en que la anatofisiología del hombre y de la mujer son diferentes (ni mejor unas ni peor otros), ya que se encuentra determinada genéticamente (en nuestra especie por un par de cromosomas sexuales), lo cual conlleva a una diferencia tanto en los caracteres sexuales primarios como en los secundarios (incluidos comportamentales). Todo este conjunto de diferencias hace que intrinsecamente cada sexo juege un rol diferente pero complementario en el comportamiento social.

anónimo -

En mi opinión las diferencias estan en los ojos que miran y lo que cada uno percibe.SALUDOS